_
_
_
_
_

Botella responsabiliza a Fabra de la 'rave' del aeropuerto

La delegada lamenta la "poco rigurosa" inauguración

Ana Botella, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, apuntó ayer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, como responsable de la macroconvocatoria de una fiesta rave en el recién inaugurado aeropuerto de la provincia, en el que no aterrizan ni despegan aviones. El paso, "poco riguroso", de abrir la infraestructura sin ponerla al mismo tiempo en funcionamiento "puede tener un efecto llamada sobre determinados colectivos", declaró ayer Botella. En la red social Facebook se ha creado el grupo Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón, que se celebraría el 25 de abril y al que a media tarde de ayer ya se habían apuntado 18.381 personas.

Botella confirmó que Fabra ha hecho llegar a la subdelegación del Gobierno en Castellón un escrito en el que se advierte de la convocatoria, que podría suponer "una gran concentración ante el aeropuerto o en sus instalaciones". La policía ya está realizando un "seguimiento para confirmar su veracidad o no", afirmó Botella. "Lo que sí lamentamos es que precisamente este tipo de comportamientos y planteamientos de carácter político al final tengan que derivar en preocupaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre cuestiones de orden público", agregó.

Otro comportamiento que la Delegación del Gobierno también consideró escasamente riguroso, como fue la decisión del Ayuntamiento de Valencia de proceder a derribar viviendas del barrio de El Cabanyal después de que el Ministerio de Cultura hubiese dictado una orden que lo impedía, acabó con una dura intervención de la policía nacional, avisada a última hora y sin tiempo para montar un dispositivo preventivo por la Policía Local, que reclamó su auxilio al encontrar una fuerte oposición ciudadana.

La delegada del Gobierno también se refirió, durante la conferencia de prensa convocada con motivo de sus 100 primeros días al frente de la institución, a la remodelación del complejo policial de Zapadores, en Valencia. Botella señaló que el diseño está "redactado y aprobado" y que hay "algún dinero" para llevar a cabo la obra, pero admitió que no hay fecha porque se irá ejecutando "en función del presupuesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_