_
_
_
_
_

'Botellón' a la puerta del bar

Establecimientos de ocio de Ibi proponen facilitar 'botellones' en el casco urbano para evitar una mayor ruina para sus negocios

Los propietarios de los establecimientos de ocio de Ibi no quieren que una gran área a las afueras del municipio en la que los jóvenes puedan practicar los fines de semana botellón acabe por arruinar su ya mermado negocio. En el proceso de reflexión iniciado por el gobierno municipal de Ibi, del PP, para crear un botellódromo al aire libre para los jóvenes, los hosteleros se han dirigido al concejal de Juventud, Juanjo Santoyo, y han planteado su idea de facilitar botellones dentro del casco urbano. La actitud contrasta con la clara oposición a instalar un botellódromo en el puerto de Alicante de la patronal de hostelería (que representa a bares, pubs o restaurantes).

"Los jóvenes de Ibi han comenzado a buscar lugares alternativos fuera de la localidad y eso va en detrimento de la economía de los bares. Por eso los pubs y los bares han pedido participar con la organización de pequeñas fiestas en su entorno, en parques o campos de deporte". Santoyo se ha reunido estos días con colectivos de jóvenes y propietarios de bares y pubs, después de retirar una moción que perseguía la habilitación de un área en la que los jóvenes pudieran practicar botellón a las afueras de la localidad.

"Los jóvenes han comenzado a buscar lugares fuera de Ibi"
Las áreas estarían vigiladas y se cobraría entrada

El edil explicó que esta zona está en fase de urbanización con la previsión de abrir nuevos locales y lejos del casco urbano para evitar problemas con los vecinos. La opción, sin embargo, dejaría fuera del negocio a los bares de la localidad. "Los pubs no quieren perder clientes y se han comprometido a poner música, facilitar hielo e incluso bebidas en estas fiestas a las que podrán acceder los jóvenes con sus botellas". Estas áreas "estarían vigiladas y se cobraría una entrada de dos o tres euros", agregó Santoyo.

Los colectivos Joventuts Musicals, Sport Viu, Aminoael, Asociación Social Babilón y Gent de Ràdio reclamaban al consistorio un espacio abierto con urinarios, contenedores e iluminación suficiente. Para evitar el éxodo a otras localidades, los hosteleros han planteado habilitar zonas "en parques o campos de deporte" cerca de sus establecimientos donde puedan acudir los jóvenes. Santoyo insistió en que estas áreas se habilitarían para mayores de 18 años, para evitar problemas con la ley con el consumo de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las propuestas que ha recibido el gobierno de Ibi son consecuencia del periodo de reflexión iniciado para la puesta en marcha de un botellódromo.

El Ayuntamiento prevé reunirse la próxima semana con los hosteleros para concretar su propuesta, con la que se pretende evitar el éxodo a las afueras u otras localidades y las consiguientes pérdidas económicas. Los jóvenes han recogido 1.500 apoyos a esta iniciativa a través de las redes sociales de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_