_
_
_
_
_

Buenas cifras de turistas en Valencia y Benidorm

Cristina Vázquez

Valencia está satisfecha con la evolución del turismo durante los meses estivales. De junio a agosto, las pernoctaciones crecieron un 12% en Valencia, con 1,2 millones y 600.000 visitantes. Desde enero, las estancias en alojamientos turísticos aumentaron un 13%, con 2,6 millones de pernoctaciones.

"Hemos crecido más que Madrid, Barcelona y Sevilla", aseguró la alcaldesa Rita Barberá, que ayer compareció para hacer balance de la campaña con José Salinas, responsable de Valencia Convention Bureau -gestor de la política turística municipal-. Los datos de Valencia tienen de base el INE pero se complementan con entrevistas realizadas por el ente local. El resto son del INE. La ocupación hotelera media en los tres meses de verano superó el 70%.

Barberá se mostró satisfecha de la evolución del turismo de cruceros, todavía testimonial con un aumento del 80% y 137.524 pasajeros recibidos. Las visitas a los museos también se han incrementado.

En Benidorm, destino turístico estrella de la Comunidad, la planta hotelera cerró agosto con una ocupación por encima del 92% y espera contar con un septiembre "excelente", dijeron ayer desde la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), informa Efe. La media de ocupación en agosto fue del 92,9%, lo que supone un crecimiento de 1,4 puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_