_
_
_
_
_

Burriana no podrá cobrar por proponer urbanizaciones

María Fabra

El Ayuntamiento de Burriana no podrá cobrar tasas a todos aquellos promotores que presenten programas urbanísticos para la localidad, tal como fijaba una ordenanza. La sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha declarado contrario a derecho el cobro de un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 3.000 euros, según el programa de actuación integrada (PAI). La tasa sí es legal, tal como señala el tribunal, para aquellos programas que hayan sido adjudicados y deben ser tramitados.

La tasa fue recurrida por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Castellón (Apecc), que ha valorado el fallo judicial. Apecc dijo que trató de que "no se encareciera más la gestión urbanística que repercute en el precio de la vivienda". Las tasas son cantidades que cobran las administraciones por la realización de gestiones a particulares, "pero si esa gestión tiene un carácter público y es de interés general, el cobro de la misma no tiene cabida", señaló Apecc.

El Ayuntamiento de Burriana ya ha manifestado su intención de no recurrir el fallo, a la vez que ha mostrado su satisfacción porque se mantenga el resto de pagos. Fuentes del Consistorio alegaron que hasta ahora no se han cobrado estas tasas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_