_
_
_
_
_

CC OO lleva al Síndic la masificación y el abandono de las escuelas infantiles

Las 33 escuelas infantiles de 0 a 3 años, donde se imparte el primer ciclo de educación infantil, dependientes de la Generalitat valenciana están en una situación "de abandono". Faltan profesores, tienen problemas de masificación y su oferta es insuficiente. Por ello la Federación de Enseñanza de CC OO presentó ayer dos quejas ante el Síndic de Greuges, José Cholbi, por los "incumplimientos" de la Generalitat, en las que instan a que "actúe con la mayor celeridad y de forma contundente". Magdalena Maciá, delegada sindical, denunció que la oferta de primer ciclo dependiente de la Generalitat es "claramente insuficiente" porque "permanece inalterable durante décadas y sin perspectivas de ser ampliada".

El sindicato considera que la Generalitat ha desviado "su responsabilidad en los Ayuntamientos, a la vez que ha generado expectativas de negocio al favorecer la inversión privada". En la queja CC OO pregunta a la consejería si es consciente "de la barbaridad" que supone que un solo profesional atienda a 8 niños de 0 a 1 año, a 13 niños de 1-2 años, o a 20 de 2-3 años. El sindicato recuerda que cuando uno de estos educadores está de baja por enfermedad ha de ser sustituido con el beneplácito de tres consejerías diferentes (Educación, Administración Pública y Hacienda). "El problema es que pasa más de un mes y la baja no se ha cubierto", dijo Alfonso Rodríguez, delegado de CC OO, que cifra en unos 20 los educadores necesarios para cubrir el servicio y las necesidades. Unos acuerdos firmados y acordados por el consejero, Alejandro Font de Mora, en mayo de 2007.

Por otro lado, el AMPA del Instituto Nº 3 de Dénia, donde las clases se imparten en barracones, denunció ayer que la integridad de alumnos y profesores corre peligro debido a los defectos estructurales del centro, donde en la actualidad se amontonan hasta tres plantas de aulas prefabricadas, cuando las instalaciones fueron concebidas hace dos años para que albergaran una sola planta, informa Arturo Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_