_
_
_
_
_

Cabré acusa al Gobierno de no pagar a los dependientes

Populares y socialistas se enzarzaron ayer en una pelea dialéctica sobre las ayudas a los dependientes. El consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, denunció, a a través de una nota de prensa, que el Gobierno de España lleva dos meses de retraso en el pago de la dependencia. El portavoz socialista, Antonio Torres, contestó que es el Consell quien no paga y "los dependientes se mueren sin cobrar".

El consejero del PP explicó que hasta el 27 de septiembre el Imserso no ingresó los seis millones de euros correspondientes al pago del mes de julio en concepto del nivel mínimo de protección garantizado por el Estado para las personas dependientes que debe abonar mensualmente. Por ello, según Cabré, la Generalitat, que ya ha abonado las prestaciones de julio y agosto, "se ve obligada a asumir el adelanto de esas cantidades que el Gobierno adeuda para que las personas en situación de dependencia puedan percibir la totalidad de sus prestaciones de manera puntual, a mes vencido".

El Consell cifra el coste mensual de la atención a la dependencia en 45 millones de euros, de los que 4 millones los aportan los usuarios a través del copago: 33,5 millones los aporta la Generalitat y 7,5 millones corresponden a la financiación del Estado.

Torres tildó de "absolutamente irresponsables" las declaraciones de Cabré que con sus "mentiras" intenta "tapar la nefasta" gestión del PP de Fabra en materia de sanidad. El diputado recordó que el Consell es "el único responsable" de que la Comunidad haya perdido en cuatro años 275 millones de euros destinados a los dependientes porque el Gobierno central transfiere las ayudas "siempre en función del número de personas que tienen valoradas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_