_
_
_
_
_

Cabré solo reconoce 10 millones

"Yo me quejaré, me enfadaré, pero al final pagaré", admitió ayer el consejero de Justicia, Jorge Cabré, que se reunió en Alicante con el Síndic de Greuges, José Cholbi, para abordar la problemática del retraso en el pago de las ayudas a los dependientes.

El consejero insiste en que la Generalitat asume el 75% del coste de la aplicación de la ley de Dependencia, y que el Gobierno central aporta solo el 25% de los 430 millones previstos para este año. Según los datos de Cabré unos 45.000 valencianos reciben unas 55.000 prestaciones, pero las ayudas del Gobierno se atascaron desde el pasado mes de agosto cuando dejaron de pagar su parte.

El consejero reconoció que la Generalitat debe a las asociaciones que atienden a los dependientes unos 10 millones de euros. "Hemos pagado el 70% del total, queremos pagar el resto antes de final de año, pero no me puedo comprometer, ya saben el problema de liquidez que tiene la Generalitat", admitió Cabré tras reunirse con el Síndic y acordar realizar una "foto fija" de la aplicación de la ley de Dependencia. En 2010 el defensor del pueblo de los valencianos recibió 1.300 quejas de los beneficiarios de esta ley, un ritmo que se mantiene porque hasta el momento ya supera las 1.000 denuncias tramitadas en 2011. "Queremos cruzar los datos para no quedarnos solo con las quejas, sino con todos", dijo Cholbi.

Más información
El Consell debe 75 millones a centros de atención a dependientes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_