_
_
_
_
_

Campos propone ahora crear dos nuevas facultades de Medicina

Ignacio Zafra

Crear una facultad de Medicina no es cosa fácil. Las restricciones al número de alumnos impuestos por el Ministerio de Sanidad y el Consejo de Coordinación Universitaria explican que hoy, de las siete universidades valencianas, sólo exista en dos. Previsiblemente, Sanidad pedirá en mayo elevar el número de estudiantes de nuevo ingreso para el curso siguiente. Eso, según la Conferencia de Decanos de Medicina, justificará ampliar los cupos de las facultades, pero no crear una nueva. Menos todavía dos.

El hecho de que Camps concediera una a la Universidad Católica de Valencia -saltándose las órdenes que el Consell había dado a las universidades- sentó mal en todos los rectorados. En Castellón fue peor. Desde el sentido común, el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, entendió que la decisión cegaba las perspectivas de abrir una facultad de Ciencias de la Salud al norte de Valencia. Toledo criticó duramente el acuerdo del Consell. Fue más lejos: lo acusó de "discriminar" a la universidad, a la ciudad y a la provincia de Castellón y pidió a todos los partidos que respaldaran la creación de la facultad en la Jaume I.

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, se atuvo ayer a los tiempos electorales. "No es cierto que una cosa excluya a la otra", dijo, y respaldó "personalmente" otra facultad en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_