_
_
_
_
_

Camps y Barberá negocian en Italia para traerse un parque temático de Ferrari

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tienen previsto reunirse hoy en la ciudad italiana de Maranello con los responsables de Ferrari para negociar la posibilidad de instalar en territorio valenciano un parque temático dedicado a la firma automovilística del caballito rampante. El desplazamiento a Bolonia -el aeropuerto más próximo a Maranello, donde Ferrari tiene la fábrica- de Camps y Barberá se produjo el pasado lunes, aunque no se incluyó en sus agendas oficiales. Hoy ambos tienen previsto regresar a Valencia tras las reuniones con los directivos de Ferrari.

Fuentes de la Generalitat aseguraron que el proyecto todavía está en una fase embrionaria, razón por la que no está previsto facilitar ninguna información oficial. "Es una reunión de trabajo más", indicaron.

Más información
Luna apuesta por incapacitar a Camps

Camps ya viajó en secreto al emirato árabe de Abu Dabi en diciembre del año pasado para conocer de primera mano el primer parque temático dedicado a esta marca de automóviles, que ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados y es propiedad de una empresa participada por el propio Gobierno de Abu Dabi a través de empresas públicas.

El viaje de Camps y Barberá, que tienen previsto entrevistarse con el patrón de Ferrari, Luca de Montezemolo, se produce en vísperas de las Ferrari World Finals, la fiesta con la que la marca italiana celebra el final de temporada con todos sus pilotos, y que tendrá lugar en Cheste los días 27 y 28 de noviembre. Esta es la segunda vez que tiene lugar este evento en Valencia.

El portavoz socialista, Ángel Luna, acusó ayer al Consell de haber "perdido el sentido de la realidad" en plena situación de crisis económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La construcción de un parque temático Ferrari fue una de las opciones que se barajaron para el futuro centro La Vila, en Vila-real, promovido por Medi Parques Comerciales y participado por Porcelanosa, Lladró, Edisa, Banco de Valencia y Bancaja. Sin embargo, la iniciativa de Camps y Barberá nada tiene que ver con esta ubicación, que está prácticamente descartada por la crisis y las condiciones que exige Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_