Camps y Valcárcel demandan otra vez el agua del Ebro
El PP insiste en el discurso del trasvase, pese a que no figura en el programa
Los primeros oradores esquivaron la palabra maldita y no citaron el trasvase del Ebro, que ha quedado sin concretar en el programa electoral del PP. Ni Federico Trillo, cabeza de lista por Alicante, ni el presidente provincial, José Joaquín Ripoll se atrevieron a ello, sólo lanzaron la consigna genérica de agua para todos. Pero el presidente regional, Francisco Camps, después de dar varios rodeos citó, eso sí una sola vez, el trasvase, pero sin concretar plazos, presupuesto o compromiso político alguno. "Al Gobierno central le pedimos que mantenga el trasvase Júcar-Vinalopó, que ejecute el del Tajo-Segura y que traiga mediante trasvase las aguas sobrantes del Ebro". Esta referencia arrancó una gran ovación de los 4.000 militantes y cargos públicos del PP reunidos en la Institucional Ferial Alicantina (IFA) que coreaban: "Agua para todos".
"Camps y yo somos pareja de hecho, unidos por el agua para siempre"
Camps alardeó de la magnífica relación que mantiene con su homólogo murciano con el que "juntamos las manos" para gobernar y reivindicar. "El lazo que nos une para toda la vida es el agua que recorre nuestras venas", espetó Camps. Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia recogió el envite. "Es de locos dejar que el agua del Ebro llegue al mar, para luego desalinizarla". El mandatario del PP murciano también ironizó: "Camps y yo somos pareja de hecho, unidos por el agua para siempre".
El mitin del PP, programado para contrarrestar el efecto de la presencia de Zapatero en la plaza de Valencia, no contó con la presencia de ningún dirigente nacional del PP. Por eso se proyectó un vídeo con imágenes de las últimas visitas de Rajoy. Camps quiso referirse a los agricultores que son "ecologistas de verdad, que no teorizan y trabajan todos los días" y lamentó que el AVE no llegue porque "Zapatero ha asumido el chantaje del radicalismo independentista". En definitiva, muchas críticas a los socialistas, pero ningún compromiso ni anuncio electoral. Y eso que estamos en plena campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































