_
_
_
_
_
Reportaje:Elecciones municipales y autonómicas

Con Camps o por "otro camino"

Alarte contrapone "transparencia y solvencia" frente a "corrupción e ineficacia"

Una naranja podrida deja paso a otra bien sana. El mensaje de la campaña del candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en tonos anaranjados, es bien explícito gráficamente y en su contenido. "El próximo 22 de mayo, los valencianos y valencianas no deciden nada sobre España ni sobre José Luis Rodríguez Zapatero", explicó ayer Alarte, "lo que deciden es si Francisco Camps continúa gobernando o eligen otro camino".

La campaña de los socialistas para las elecciones autonómicas, con el lema "otro camino es posible", ya está en las vallas publicitarias y se desplegará hasta la disolución de las Cortes Valencianas en todo tipo de soportes. Después, hasta la campaña propiamente dicha y debido a que la Ley Electoral prohíbe la publicidad explícita en la calle durante la precampaña, entrará en una nueva fase "diferente, innovadora y que cumplirá estrictamente ley", según explicó Alarte, que no quiso adelantar más detalles.

Más información
AVA-Asaja critica al PSPV por denunciar la corrupción con la imagen de una naranja podrida
Alarte: "La gran naranja podrida es Camps"

"Nosotros sí queremos tener vallas", dijo el dirigente del PSPV-PSOE, en alusión a las declaraciones de Camps en el sentido de que ha decidido renunciar a promoverse como candidato en ese tipo de soportes. La intención de los socialistas es precisamente situar a los ciudadanos ante la disyuntiva de votar a un presidente imputado por corrupción o tomar una opción alternativa. Para ello, contrapondrán aspectos relacionados con la gestión de Camps como "corrupción, ineficacia e insolvencia" a las propuestas de Alarte de "transparencia, eficacia y solvencia", o el "fracaso escolar" a "una educación de calidad", o "la prepotencia y la mentira" a "la democracia y el diálogo", o "la especulación y el pelotazo urbanístico" al "empleo, las oportunidades para los jóvenes, la sostenibilidad y los grandes acuerdos para el futuro del territorio".

Alarte invitó a Mariano Rajoy, líder nacional del PP, si tiene de verdad interés en combatir la corrupción, a "quitar de las listas a Camps, Ripoll, Fabra y los demás" y a apoyar la propuesta del PSPV-PSOE de una ley de calidad democrática y transparencia que proscriba las cláusulas de confidencialidad en los contratos de las Administraciones públicas y castigue como delito la negación de información a los parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_