_
_
_
_
_

Camps compara el esfuerzo científico con una regata

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no quiso perder la oportunidad de vincular estos galardones de alto valor científico con la salida hoy desde el puerto de Alicante de la Volvo Ocean Race. Durante su discurso comparó el espíritu de la investigación y la ciencia para "superar los retos de la humanidad" con una regata, "con trayectos largos, complicados y mucha perseverancia". Por si no había quedado claro insistió: "Los científicos, como los primeros exploradores y navegantes, se abren paso cada día en los océanos del conocimiento, trazando ellos mismas cartas de navegación que servirán a los que vienen detrás". El presidente del Consell reconoció que ese "esfuerzo mayúsculo (el de los regatistas y los científicos) merece un reconocimiento público y notorio".

Además de este símil, otro de los momentos que despertaron el interés del auditorio, acomodado en una carpa provisional instalada en el patio del Castillo de Santa Bárbara, fue cuando Santiago Grisolía, presidente de los premios, animó a los dos candidatos a la Casa Blanca, McCain y Obama, a que "cuenten con la voz calificada e independiente de la ciencia en sus análisis" para resolver los problemas.

Al acto acudió casi todo el Consell de la Generalitat y diversas autoridades políticas y académicas. Los accesos a la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara se vieron colapsados por los autobuses que no podían maniobrar. Alguno de los premiados casi no llegó a la ceremonia, al final varios coches oficiales del Ayuntamiento fueron subiendo a los invitados hasta la carpa en la que se celebró la entrega de premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_