_
_
_
_
_

Camps evita el control de las Cortes todo abril

El presidente excusa su presencia hoy para acompañar a la Reina

El discóbolo de Mirón es más atractivo que Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes, y tiene mucho menos que decir. También habla menos que Mònica Oltra, portavoz de Compromís. Y el presidente de la Generalitat ha preferido la compañía de una obra maestra del arte griego a la sesión de control en las Cortes, donde tendría que responder a preguntas sobre sus relaciones con la supuesta trama corrupta descrita por el juez Baltasar Garzón y sobre las adjudicaciones de licencias de Televisión Digital Terrestre.

A última hora de la mañana de ayer, Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, registró un escrito para comunicar que el presidente de la Generalitat no podrá asistir al pleno de hoy por "compromisos ineludibles de carácter institucional", la inauguración de una exposición de arte griego en el MARQ de Alicante a la que asistirá la Reina.

La oposición considera "una burla" la excusa del presidente

Rambla envió el martes a uno de sus directores generales como representante del Consell en la Junta de Portavoces. El alto cargo no mencionó el compromiso del presidente. Si lo hubiera hecho, se podría haber alterado el orden del día del pleno. Gracias a su silencio, Francisco Camps evita las Cortes hasta el 30 de abril.

"Tiene miedo", sentenció Ángel Luna. "No tiene la conciencia tranquila", disparó Mònica Oltra, "por eso no da la cara". "Solo aparece cuando tiene una comitiva para hacerle palmas", abundó Glòria Marcos, de Esquerra Unida.

Los portavoces de la oposición coincidieron al señalar que la "excusa" del presidente para evitar la sesión de control en las Cortes no se sostiene, puesto que una visita institucional de la Reina se cierra con mucha antelación. Y expresaron su indignación por la "burla" de Camps a los representantes de la soberanía popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Luna avanzó que, en adelante, los socialistas sólo participarán en la Junta de Portavoces si acude el secretario del Consell en persona, en la actualidad Vicente Rambla.

Ricardo Costa, portavoz del PP, fingió sorpresa ante la reacción de la oposición: "Parece mentira que los socialistas hagan crítica cuando se trata de un acto ineludible como jefe del Consell y es un honor recibir a un miembro de la familia real". Y redondeó: "La nitidez del Consell le ha llevado a situarse como el Gobierno más transparente de toda la historia de la democracia".

Otro hito en la historia de la democracia fue el estreno como diputada de Elisa Díaz, hija de Luis Díaz Alperi, que también es diputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_