_
_
_
_
_

Camps: "El futuro de España pasa por el eje Valencia-Murcia"

Retoma con Valcárcel en Elche la unidad de acción en víspera electoral

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, retomaron ayer en Elche su tradicional unidad de acción, en el último año más esporádica que lo que acostumbraba al inicio del mandato. El pretexto fue una conferencia de Valcárcel sobre el modelo turístico murciano y su posible traslación a Elche.

Pero el acto rezumó ambiente electoral por los cuatro costados. El jefe del Consell presentó un pingüe beneficio de la nueva política que ha caracterizado a los dos Gobiernos: "Hasta ahora Valencia y Murcia caminaban de manera yuxtapuesta, pero en los últimos años lo han hecho en plena hermandad. Esto ha dado una nueva dimensión al eje Murcia-Valencial", dijo. "La historia de España empieza a escribirse de forma diferente, antes eran otros territorios de España los que marcaban el ritmo, ahora el presente y el futuro se llama Murcia y Comunidad Valenciana", añadió.

El líder del PP apuesta por Alonso como candidata a la alcaldía de Elche

En este camino por la unidad de acción, Camps destacó la batalla por el trasvase del Ebro y el turismo. Al margen de resaltar los réditos de esa política común entre Valencia y Murcia, Camps expresó su apoyo al presidente del Gobierno de la Región de Murcia por los acontecimientos de los últimos días (agresión al consejero del Cultura Pedro Alberto Cruz). "Toda la Comunidad Valenciana está contigo, con tu Gobierno y la gente de bien, que ha hecho posible que Murcia sea una región distinta, dinámica y potente, algo que duele a mucha gente, y por eso está pasando lo que está pasando", argumentó.

Camps tampoco desaprovechó el ambiente preelectoral para hacer un claro guiño de apoyo a la candidata del PP al Ayuntamiento ilicitano, Mercedes Alonso. "Alonso será la próxima alcaldesa de la ciudad, y desde ahora le digo que pida al Consell el doble de lo que hasta ahora hemos hecho por Elche, que su presidente se lo dará", aseveró. Camps presentó una larga lista de inversiones de la Generalitat en el municipio ilicitano, "empezando por la apuesta de la Universidad Miguel Hernádez", precisó.

Por su parte, Valcárcel asumió la tesis de su colega valenciano. En el apartado turístico, el presidente murciano destacó que el modelo de esta comunidad ha sido "altamente proteccionista con el medio ambiente" y resaltó el esfuerzo de su Ejecutivo por su diversificación, al cobijo de su oferta cultura y patrimonial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_