_
_
_
_
_

Camps huye del 'caso Gürtel'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, rehuyó ayer a los periodistas en su primer acto oficial tras las vacaciones, celebrado una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantase el secreto del sumario del caso Gürtel.

Camps eligió el Palau de la Generalitat para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha del plan de inversiones productivas en los municipios, que se enmarca dentro del plan Confianza. Y compareció acompañado de los tres alcaldes de las capitales valencianas -Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra- y del vicepresidente segundo y consejero de Economía, Gerardo Camps, ante un reducido auditorio integrado por su propio Gobierno, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y varias decenas de alcaldes y concejales de municipios valencianos. Estrechó varias manos amigas, se sentó en primera fila y al acabar los discursos desapareció raudo por la escalera que lleva hacia su despacho, sin dar opción a que los periodistas se pudiesen acercar.

El jefe del Consell reivindica el AVE, los trasvases y la 'cláusula Camps'
Más información
Economía apenas controló un 8% de los pagos a la trama corrupta

En su discurso, Camps ignoró la gravedad del contenido del sumario judicial, que apunta no sólo a la entrega de regalos por parte de la trama corrupta a altos cargos de la Generalitat y del PP, sino a la existencia de indicios de financiación irregular de su partido.

El presidente de la Generalitat hizo como si nada de lo que explica el sumario existiese y reivindicó su gestión. Exigió que se ejecute tanto la infraestructura del AVE como el trasvase del Ebro y que se mantenga el del Tajo al Segura, además de reclamar el mismo nivel competencial que el de autonomías como Cataluña, para lo que invocó la cláusula Camps del Estatut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su discurso estuvo precedido por los de los alcaldes de las tres capitales, que lo elogiaron pero sin excederse. El reducido auditorio aplaudió a Camps en cuatro ocasiones. En los discursos no hubo ninguna alusión, ni siquiera velada, a la grave crisis institucional en la que se hallan los populares.

El jefe del Consell emprenderá hoy un nuevo viaje a Bruselas de dos días, con lo que no estará en la romería de la Santa Faz de Alicante el próximo jueves. Camps acudirá al templo el próximo sábado a un acto menos popular.

Francisco Camps saluda a Rita Barberá en un acto con alcaldes, ayer, en el Palau.
Francisco Camps saluda a Rita Barberá en un acto con alcaldes, ayer, en el Palau.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_