_
_
_
_
_

Camps inyecta dinero en la educación privada al concertar el Bachillerato

El Gobierno valenciano decidió ayer, en el primer día de campaña electoral, dar un paso más en la financiación pública de la educación privada. El Consell aprobó una orden por la que extiende a primero de Bachillerato la fórmula de concertación en aquellos centros privados que ya tuvieran subvencionada la Educación Secundaria.

Las reacciones no se hicieron esperar. Gema Piqué, presidenta de la federación de padres de Valencia (Fapa), deploró que se utilizara la "educación, que es un derecho de todos y para todos, con fines electorales" y que no se hubiera consultado con el Consejo Escolar. El sindicato STEPV consideró "intolerable" la coincidencia de la orden con el inicio de la campaña y añadió: "Existen barracones, faltan centros docentes, no se autorizan las diferentes modalidades de bachilleres en todos los institutos, se suprimen grupos y, en cambio, los recursos públicos se desvían hacia la privada sin ninguna justificación de escolarización".

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) acogió, en cambio, la noticia con "gran alegría". "Este anuncio marca un hito muy importante en la historia de la enseñanza", declaró su presidente Guillermo Pérez, "porque garantizará el derecho a la libertad de elección de centros educativos a aquellos alumnos que deseen continuar sus estudios" tras finalizar la educación obligatoria.

El director de Enseñanza, Josep Felip, justificó la medida en la "mejora de la oferta educativa sostenida con fondos públicos".

El STEPV pidió, por otro lado, la suspensión de las oposiciones de inspectores de educación por estar "arregladas a dedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_