_
_
_
_
_

Camps reclama a los estudiantes que trabajen más y se manifiesten menos

Un discurso marcadamente educativo en un acto empresarial. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó ayer la entrega de la XIII edición de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante para reclamar a los estudiantes que se centren más en su trabajo "sin perder un minuto en su formación y preparación". Camps no fue más allá en sus declaraciones, pero era obvio que mostraba su disconformidad con la participación estudiantil en la manifestación del pasado sábado contra su política educativa.

El presidente del Consell defendió el esfuerzo realizado por su Gobierno en el sector educativo "en todos los ámbitos" e instó a los estudiantes a que se preparen porque disponen de "más instrumentos" que nunca. Esta petición se la dirigió directamente a los más de 350.000 estudiantes de Secundaria, en pleno conflicto con el Consell por su decisión de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.

Camps insistió en que es la "obligación" de todos los estudiantes centrarse en estudiar, y agregó que la "obligación de todos nosotros" es "exigirles que estudien, que saquen las mejores notas, que se preparen de la mejor manera posible" para convertirse en la nueva generación que lidere la Comunidad desde el punto de vista económico y social. El presidente se dirigió en su intervención en diversas ocasiones a los estudiantes, a los que pidió "que no pierdan ni un solo minuto en su formación y preparación", aunque también a los padres y a los profesores, a los que animó a que indiquen "el camino del esfuerzo, de la capacitación, del mérito". Camps evitó atender a los medios de comunicación al terminar el acto.

En el acto también intervino el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, quien tras insistir en la importancia de vincular cada vez más el mundo de la empresa y de la universidad, defendió la implantación del proceso de Bolonia, contra el que los estudiantes universitarios están protagonizando diversas protestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_