Camps: "Lo de los trajes nunca ha sido cierto"
Francisco Camps volvió ayer a pronunciarse sobre el caso Gürtel meses después. Fue en la única opción que concedió a los medios de comunicación: una sola pregunta antes de abandonar el Palau de la Música, donde asistió a la inauguración del congreso Jóvenes con valores; lo que de verdad importa. La segunda pregunta se quedó flotando en el aire mientras el presidente de la Generalitat abandonaba el congreso junto a su comitiva sin dar tiempo a más.
Lo normal no es que Camps se preste a responder a los periodistas. Todo lo contrario. De hecho, buena parte de los actos en los que participa se diseñan para evitar que esta posibilidad se produzca.
Tampoco estaba previsto que hablara ayer. Sin embargo, los medios audiovisuales tuvieron dificultades en grabar su intervención en la Sala Iturbi del Palau de la Música, en la que el jefe del Consell, entre otras cosas, apeló a los jóvenes presentes a "poner de moda los valores". Después de trasladar el problema a los encargados de prensa de Presidencia, antes de irse, Camps accedió a resumir brevemente sus palabras frente a los periodistas que le aguardaban, lo que dio pie a que se le inquiriera sobre el informe de Hacienda elaborado a instancias del juez del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, relativo al caso de los trajes.
"La buena noticia ha sido siempre que nunca ha sido cierto, eso es lo bueno", indicó. El informe introduce elementos de duda sobre quién, cómo y cuándo se habría hecho cargo del pago de las facturas de la ropa que Álvaro Pérez, El Bigotes, habría supuestamente comprado para Camps. Y a ello se ha agarrado no solo Camps, sino todo el PP para considerar que el informe es exculpatorio. Y para mostrar el presidente su "tranquilidad y confianza en todo lo que conlleva esta circunstancia tan especial y tan compleja".
Sin embargo, el documento constata que la trama Gürtel pagó trajes a Camps. Y que no hay forma de comprobar la tesis del presidente de la Generalitat de que fue él mismo quien abonó en efectivo la factura de los trajes. Otro informe del caso Gürtel, conocido también la semana pasada, constata que El Bigotes compró regalos de lujo para la esposa y los hijos de Camps, el diputado Ricardo Costa, la esposa del ex presidente del Consell Víctor Campos o la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































