_
_
_
_
_

Camps: "Lo de los trajes nunca ha sido cierto"

Francisco Camps volvió ayer a pronunciarse sobre el caso Gürtel meses después. Fue en la única opción que concedió a los medios de comunicación: una sola pregunta antes de abandonar el Palau de la Música, donde asistió a la inauguración del congreso Jóvenes con valores; lo que de verdad importa. La segunda pregunta se quedó flotando en el aire mientras el presidente de la Generalitat abandonaba el congreso junto a su comitiva sin dar tiempo a más.

Lo normal no es que Camps se preste a responder a los periodistas. Todo lo contrario. De hecho, buena parte de los actos en los que participa se diseñan para evitar que esta posibilidad se produzca.

Tampoco estaba previsto que hablara ayer. Sin embargo, los medios audiovisuales tuvieron dificultades en grabar su intervención en la Sala Iturbi del Palau de la Música, en la que el jefe del Consell, entre otras cosas, apeló a los jóvenes presentes a "poner de moda los valores". Después de trasladar el problema a los encargados de prensa de Presidencia, antes de irse, Camps accedió a resumir brevemente sus palabras frente a los periodistas que le aguardaban, lo que dio pie a que se le inquiriera sobre el informe de Hacienda elaborado a instancias del juez del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, relativo al caso de los trajes.

Más información
Alarte: "Aunque nos denuncien a todos, no nos van a amedrentar"
Camps pide al TSJ el archivo del caso de los trajes e insiste en que los pagó "en metálico"

"La buena noticia ha sido siempre que nunca ha sido cierto, eso es lo bueno", indicó. El informe introduce elementos de duda sobre quién, cómo y cuándo se habría hecho cargo del pago de las facturas de la ropa que Álvaro Pérez, El Bigotes, habría supuestamente comprado para Camps. Y a ello se ha agarrado no solo Camps, sino todo el PP para considerar que el informe es exculpatorio. Y para mostrar el presidente su "tranquilidad y confianza en todo lo que conlleva esta circunstancia tan especial y tan compleja".

Sin embargo, el documento constata que la trama Gürtel pagó trajes a Camps. Y que no hay forma de comprobar la tesis del presidente de la Generalitat de que fue él mismo quien abonó en efectivo la factura de los trajes. Otro informe del caso Gürtel, conocido también la semana pasada, constata que El Bigotes compró regalos de lujo para la esposa y los hijos de Camps, el diputado Ricardo Costa, la esposa del ex presidente del Consell Víctor Campos o la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_