_
_
_
_
_

Cantabria critica el "maquillaje" del Gobierno en el 'Objetivo 1'

El error estadístico que permitió a la Comunidad Valenciana beneficiarse de los fondos europeos que la Comisión destina a las regiones calificadas como Objetivo 1, aquellas cuya renta es inferior al 75% de la renta media de la Unión Europea, ha levantado ampollas en el seno del Gobierno de Cantabria, una región que quedó excluida en la última distribución de ayudas europeas acordada en marzo de 1999. Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, declaró ayer a Efe: "Se confirma que hubo, en su día, una decisión política más que técnica, por la cual Cantabria salía del Objetivo 1 y se mantuvo a la Comunidad Valenciana, que ahora se demuestra que estaba mejor que nosotros".

Agudo apuntó que Cantabria se "siente perjudicada" y anunció que solicitará a la Unión Europea y a España que "tengan en cuenta" la cuestión y analicen posibles compensaciones. Agudo añadió que los datos que presentó la Comunidad Valenciana para optar a las ayudas europeas "estaban maquilladas" a través de "un trabajo fino" que contó "con el soporte del Estado".

Esta semana, Michel Barnier, comisario de Política Regional, confirmó en el Parlamento Europeo que una revisión de los datos que aportó la Comunidad Valenciana, posterior a la concesión de las ayudas, reveló que la renta media de los valencianos superaba el 75% de la renta media europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_