_
_
_
_
_

Carrión, suspendido de militancia

María Fabra

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, anunció ayer que el partido ha suspendido de militancia, de forma cautelar, al ex alcalde de Montroi, Francisco Javier Carrión, que ayer salió de prisión tras pagar una fianza de 8.500 euros. Carrión fue detenido el miércoles, acusado de la presunta comisión de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

Clemente aseguró que el popular, ex alcalde de Montroi iba a pedir su baja, de forma voluntaria, "para no perjudicar". En cualquier caso, el PPCV ha adoptado la decisión para garantizar la "transparencia" y a expensas de los resultados de la investigación.

La operación desembocó no sólo en la detención del ex alcalde sino en otras seis detenciones, varios empresarios y un notario. La Guardia Civil realizó, además, once registros.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también se refirió ayer al caso de Montroi y, al margen de alegar que "ahora toca esperar resoluciones judiciales", eludió cualquier responsabilidad al respecto, pese a que fue consejero responsable de Medio Ambiente y, por tanto, de vigilar la construcción de viviendas en suelo no urbanizable. Pons sólo quiso acordarse de la decisión adoptada en octubre de 2006, cuando la Generalitat retiró las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Catral, gobernado por el PSPV, por la proliferación de viviendas sobre suelo protegido.

En el caso de Montroi, la investigación está relacionada con la concesión ilegal de licencias para construir, al menos, 77 chalés en terreno rústico. Carrión, además de alcalde, era titular de una mercantil que se encargó de hacer muchas de las instalaciones de las viviendas ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_