La Casa de la Caridad no da abasto para repartir comidas
En 6 meses ha dado tantos servicios como en un año
En tan solo los primeros seis meses de lo que va de año, la Casa de la Caridad de Valencia, una institución benéfica privada, ha superado en un 140% las raciones que distribuyó en 2008. Mientras que el año pasado se distribuyeron 59.285, solo durante el primer semestre de 2009 la cifra supera los 67.000 platos de comida. Además, y en contra de lo que se preveía, durante los meses estivales no ha disminuido la atención a los necesitados, sino que se ha disparado.
La crisis económica sigue siendo el principal motivo de que cada vez más gente tenga que acudir a los centros sociales para comer, dormir o recoger ropa. Según Antonio Casanova, presidente de la institución, el verano no solo no ha frenado esta tendencia, sino que el número de personas necesitadas van en aumento. "A partir de septiembre prevemos otro aumento significativo de necesidades sociales", declaró Casanova en un comunicado.
Otro de los aspectos que destaca la Casa de la Caridad de Valencia es el perfil de las personas a las que atiende a diario. Desde que empezara la crisis económica, las colas frente a los centros donde se reparte comida han evidenciado que ya no son solo los más desfavorecidos los que acuden en busca de ayuda. Según Casanova, además de los sin techo, personas con adicciones o inmigrantes, también se ocupan de desempleados, pensionistas o incluso familias enteras.
Pese a que la situación empeora, la Casa de la Caridad apuntó un dato positivo. Según afirmaron, de enero a junio el número de socios aumentó en 293 incorporaciones, lo que significa un incremento de un 11%. "Es una respuesta satisfactoria y gratificante", apuntaron desde la organización. "El pueblo valenciano siempre ha estado a nuestro lado cuando lo hemos necesitado. Y éste es un momento complicado", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































