_
_
_
_
_

Cataluña permite ver Canal 9 y el Consell mantiene el cierre de repetidores de TV-3

Cataluña permite a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) emitir en pruebas a través del canal 43 de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde el mediodía de ayer, Canal 9 se ve en Cataluña. Mientras tanto, la Generalitat valenciana mantiene el pulso respecto al cierre de los repetidores de TV-3 en territorio valenciano, propiedad de Acció Cultural del País Valencià, a los que ha sancionado administrativamente con 300.000 euros por utilizar sin licencia una frecuencia libre de la TDT, asunto que está aún en los tribunales.

No obstante, el consejero catalán de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, asegura que percibe un "cambio de actitud del Gobierno valenciano en relación con la recepción recíproca de las emisiones de las televisiones públicas catalana y valenciana entre los dos territorios". Esas manifestaciones son una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria, fechada a finales de junio, de la diputada de CiU Joana Ortega. En otra respuesta sobre el mismo tema, Tresserras afirma que "en el momento actual se dan las condiciones técnicas y políticas que permitan un acuerdo definitivo pronto".

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas Enric Morera pidió ayer un nuevo marco de relaciones entre ambas televisiones autonómicas con el fin de garantizar, "más allá de reciprocidad e intercambio de señales entre las dos televisiones, mayor cooperación en materia audiovisual". La emisión de la señal de Canal 9 en Cataluña es el primer paso para que se alcance el acuerdo de reciprocidad que debe garantizar la emisión de la señal de TV-3 en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_