_
_
_
_
_

Catral recupera el urbanismo y demolerá 251 casas ilegales

El municipio de Catral recuperó ayer las competencias en materia de urbanismo que el Consell le retiró en octubre de 2006 ante la proliferación de casas ilegales (1.200 viviendas unifamiliares levantadas con permiso para vallados o casa de labranza) en suelo no urbanizable, en plena huerta del término. Del total de casas ilegales, 251 serán demolidas, según informó la Consejería de Urbanismo.

El Ayuntamiento retoma esa competencia tras presentar un plan para regularizar esas obras ilegales, que motivaron una investigación judicial. En el sumario, entre otros, está imputado por prevariación el ex alcalde del municipio, el socialista José Manuel Rodríguez Leal.

El convenio para la devolución de competencias lo firmaron ayer en el Ayuntamiento el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Agua, José Ramón García Antón, y el alcalde, Aurelio Albero, del PP. La Consejería accede a este trámite una vez que el Ayuntamiento ha presentado el concierto previo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

En la actualidad, la Consejería ha incoado 689 expedientes de restauración de la legalidad urbanística que se encuentran en diferentes fases de procedimiento, y que afectaban a 836 viviendas, De ellos, según una nota oficial de la Consejería, 196 están concluidos y suponen la demolición de 251 casas.

El concierto previo, según el alcalde, recoge la nueva "realidad" urbanística del municipio Catral. "Nuestra intención, más que legalizar es regularizar todas las casas de diseminado de la huerta, sobre todo las habitadas", explicó Albero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_