Cientos de personas condenan los ataques israelíes sobre Gaza
Centenares de personas, en torno a un millar, se concentraron a media tarde de ayer en la Plaza de la Virgen de Valencia para condenar los ataques indiscriminados del Ejército israelí sobre la población palestina que reside en la ciudad de Gaza. "Un millón y medio de personas habitan la mayor cárcel del mundo", denunció un representante de la Comunidad Palestina en Valencia, "ante la pasividad internacional". "Gaza está viviendo una situación crítica", con "más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, según los últimos datos, mientras Israel está preparando una ofensiva militar para entrar", añadió este portavoz
Un breve comunicado rompió el silencio que imperó en los primeros minutos de la concentración. Decenas de kufiyas, el tradicional pañuelo palestino, y velas arroparon el discurso de "enérgica condena de un ataque perpetrado con las armas más sofisticadas del mundo contra la población indefensa" en una de las zonas más densamente poblados de la tierra.
Los concentrados piden que España, la Unión Europea y la ONU se impliquen
El Centro Islámico de Valencia, sindicatos y grupos pacifistas respaldaron la protesta pacífica. Muchos de los presentes portaban carteles de elaboración doméstica que identificaban la estrella de Israel con la cruz gamada nazi. Los organizadores reclamaron la inmediata implicación de Naciones Unidas, la UE y el Gobierno de España para detener los ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Franja Gaza
- Cisjordania
- Israel
- Protestas sociales
- Represión política
- Política exterior
- Territorios palestinos
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Oriente Próximo
- Conflicto árabe-israelí
- Geopolítica
- Asia
- España
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































