_
_
_
_
_

El Clínico de Valencia crece con 52 millones de inversión

El Hospital Clínico de Valencia crecerá un 30% cuando finalicen las obras de ampliación previstas. Con un coste de 52 millones de euros, el centro pasará de 77.685 metros a 107.697, según el anuncio que hizo ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para pasar de tener 585 camas a 705. Ahora con 16 quirófanos, dentro de tres años y medio tendrá entre 22 y 25, si se cumplen las promesas de la Consejería de Sanidad. Camps anunció ayer el acuerdo entre la Generalitat y la Universidad Politécnica de Valencia para ampliar el Clínico en lo que ahora es la Escuela Técnica Superior del Medi Rural i Enologia.

En el acto, el director del centro hospitalario, Manuel Montánchez, explicó para justificar su ampliación que desde 1994 el hospital ha pasado a atender un 30% más de población. Así, si hace 12 años realizó 6.200 intervenciones quirúrgicas, en 2007 la cifra se elevó a 11.000. Y los ingresos pasaron de 17.000 a 24.000 en el mismo periodo.

El consejero Manuel Cervera aclaró que en los 52 millones de euros del presupuesto previsto se incluyen los 14 de centro universitario.

Por otra parte, Sanidad ha anunciado que a principios de marzo está previsto que se inicien los movimientos de tierra para la construcción del nuevo hospital de Gandia. De cumplirse este nuevo compromiso, los trabajos comenzarán un año después de que Camps pusiera la primera piedra de la obra, el 15 de marzo de 2007, entonces en precampaña de las elecciones autonómicas, acto en el que aseguró categórico que el nuevo hospital de La Safor abriría sus puertas en 2009. El incumplimiento se debe a que el terreno estaba incluido en el programa urbanístico del polígono Sancho Llop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_