_
_
_
_
_

Compromís y EU reclaman la derogación del plan de El Cabanyal

Los grupos parlamentarios de Compromís y No Adscritos, al que pertenecen los diputados de EU, presentarán hoy sendas propuestas de resolución al pleno de las Cortes donde piden la derogación del plan especial de reforma de El Cabanyal y que se suspendan los derribos en el barrio.

El Parlamento debatirá en un pleno extraordinario, convocado a instancias del Consell, el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el decreto ley del Consell.

Compromís defenderá una enmienda a la totalidad con texto alternativo al citado decreto ley, que se basará en la protección del entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y la derogación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio. Este grupo destina una inversión de 206 millones de euros para la rehabilitación del barrio. Los diputados de EU exigirán la suspensión de los derribos y que se acate la orden de Cultura.

La alcaldesa de Valencia y diputada, Rita Barberá, estará en el pleno, así como la portavoz socialista de Valencia, Carmen Alborch. El colectivo Salvem El Cabanyal también estará.

En el barrio, un grupo de vecinos a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez anuncia una protesta con despliegue de pancartas en defensa del PEPRI. La Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar se mostró ayer dispuesto a hablar con ellos sobre la rehabilitación del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_