_
_
_
_
_

Compromís reúne 25.000 avales de sus listas para las elecciones generales

La Coalició Compromís-Equo ha superado con creces la barrera del 0,1% de los votantes que se exige a las organizaciones de nueva formación o sin representación parlamentaria para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Si la cifra exigida eran 3.500 firmas de apoyo, Compromís ha reunido 25.000. La mayoría de los avales, 18.000, corresponden a la circunscripción de Valencia, 5.000 a la de Alicante y 2.000 a la de Castellón.

El cabeza de lista de Compromís por Valencia, Joan Baldoví, acudió a la Ciudad de la Justicia a presentar los avales acompañado por la número dos, Cristina Domingo, los portavoces en las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento de Valencia, Enric Morera y Joan Ribó, respectivamente, y el dirigente Giuseppe Grezzi, entre otros. "Hemos dado un golpe en la mesa", dijo Baldoví. "Hemos demostrado que la democracia real es posible y presentamos 25.000 firmas, siete veces más de la cantidad que exige la ley. La gente quiere que nos presentemos, y el día 20 seremos la gran sorpresa". El candidato criticó al PSOE y al PP por haber introducido el requisito en la ley y a Izquierda Unida y UPyD por no haberlo recurrido.

Compromís, como recordó ayer su cabeza de lista por Valencia, aspira a obtener representación en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en la sorpresa de las elecciones generales como ya lo fue en las autonómicas del pasado mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_