_
_
_
_
_

Condena a Educación por excluir a un director

Varapalo de la Justicia a la Consejería de Educación por el nombramiento del director en el IES de Monserrat. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Valencia anula, en una sentencia, la resolución del director general de Personal por la que se le excluía del proceso selectivo a un candidato a director del IES de Monserrat, perteneciente al Partido Independiente del Agua. Ahora, la consejería está "obligada a retrotraer el procedimiento al momento inicial", es decir, a la valoración de los méritos, según informó en un comunicado CC OO.

En el último proceso electivo para la dirección de los centros públicos, en el IES de Monserrat se presentaron dos candidatos con marcada significación política pues ambos, además de profesores del centro, eran concejales, el primero por el Partido Independiente del Agua y el segundo como independiente en las listas del PP. La candidatura del concejal del Partido Independiente del Agua contaba con "el voto explícito" del claustro con 22 votos a favor -frente a cinco de la segunda- y del Consejo Escolar del Centro con 17 votos a favor -frente a cinco de la otra candidatura- y una abstención.

No obstante, CC OO criticó que la comisión de selección de candidatos, que preside siempre un inspector o una inspectora en representación de la Administración educativa, "realizó una artimaña" para dejar fuera al candidato que no era del PP. De este modo, "a pesar de la voluntad de la comunidad educativa de que continuase en el cargo, el inspector decidió excluirlo del proceso argumentando que no tenía destino definitivo en el centro, algo que no dice la LOE, pues en ella sólo se dice que ha de tener destino en el centro para el que se presenta". Según el sindicato, "una vez apartado del proceso, se designó como director del IES a quien formaba parte de las listas del PP a pesar de que en la comisión de selección los representantes de la comunidad educativa valoraron negativamente su proyecto".

Por otro lado, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, declinó ayer pronunciarse sobre los "anuncios" de huelga en la educación. Mientras tanto, aumentan las críticas a la obligatoriedad de impartir Ciudadanía en inglés. La Asociación de Catedráticos de Instituto pidió la "dimisión o cese" del consejero, "antes de que su huida hacia delante acabe por destruir la enseñanza pública", y critican el despilfarro que supone esta medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_