_
_
_
_
_

Condena a unos padres por absentismo escolar

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, pese a los requerimientos de los servicios sociales municipales y de los equipos directivos de los centros. La sentencia contra el recurso interpuesto por los padres ratifica la primera condena y les impone seis meses de multa de 1.080 euros (a razón de seis euros diarios).

El juez estima que E. G. M. y F. N. M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años -además de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase- no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad. Los procesados, incluso, retrasaron su escolarización "hasta el límite".

En el curso 2001-2002, uno de los niños fue incluido en un programa contra el absentismo escolar. Ya tenía 10 años y su nivel de absentismo alcanzaba el 70% de las jornadas lectivas.

En el curso 2004-2005 el mismo niño debía cursar estudios de ESO en el instituto, pero no formalizó matrícula alguna. El segundo de sus hijos menores presentó los mismos problemas y la hija más pequeña, que tuvo en 2006 que ser matriculada por los servicios sociales municipales, no asistió a clase "ningún día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_