_
_
_
_
_

Condena unánime en Alcoi al ataque vandálico a tres excavadoras en una polémica urbanización

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcoi condenaron ayer el acto vandálico perpetrado el pasado viernes en los terrenos de la futura urbanización Serelles y en el que resultaron dañadas tres excavadoras que trabajaban en las obras de construcción. Agentes de la policía científica inspeccionaron ayer el lugar de los hechos en busca de pistas que permitan conocer la identidad del autor o autores del fuego que afectó a la maquinaria y cuyos daños superan los 60.000 euros, según informaron fuentes de la empresa constructora.

El equipo de gobierno, del Partido Popular, a través de su portavoz, Fernando Pastor, mostró su repulsa ante unos hechos que consideró como actos vandálicos. "Desde el PP condenamos enérgicamente este vandalismo, venga de quien venga y vaya a quien vaya dirigido", dijo Pastor.

La portavoz del grupo socialista, Patricia Blanquer, calificó estos hechos de injustificables y dijo que "no hay ningún motivo para este tipo de actuaciones, que no tienen ninguna justificación". Desde L'Entesa y el Bloc señalaron que existen otras vías para manifestarse en contra de proyectos urbanísticos "insostenibles", en clara referencia a la futura urbanización de Serelles, proyecto urbanístico para construir 1.500 viviendas unifamiliares y que fue aprobado, en solitario, por el Gobierno municipal del PP.

El portavoz del Bloc, Francesc Blay, explicó que el ataque no puede ser considerado como un acto vandálico más, sino como una "manifestación extrema y desmesurada contra un proyecto urbanístico aprobado en solitario por el PP" y reclamó una reflexión para recuperar el consenso entre el Ayuntamiento de Alcoi y la sociedad, "como medida preventiva a estos actos vandálicos". En la misma línea se situó L'Entesa, cuyo portavoz, Francisco Agulló, lamentó este acto violento y afirmó que su grupo condena "de forma clara y rotunda este tipo de atentados contra la propiedad". Sin embargo, añadió Agulló, "la futura urbanización de Serelles es también un atentado urbanístico al paisaje y el entorno natural de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_