_
_
_
_
_

Condenado por amenazas e injurias el edil independiente de La Vila

El desencuentro entre el edil de Iniciativa Independiente de La Vila Joiosa, Pedro Lloret, y el concejal tránsfuga Francisco Pérez Melero, que dejó la formación para apoyar la moción de censura que dio al PP el gobierno en la localidad, ha terminado en condena judicial. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Vila Joiosa ha condenado a Lloret, como autor de una falta de injurias contra Pérez Melero, a una multa de 10 euros diarios durante 20 días y a una segunda multa de 10 euros durante 10 días. La condena suma 300 euros.

Los hechos por los que ha sido condenado Lloret, y sobre los que cabe recurso, se remontan al 12 de noviembre de 2009, cuando durante una sesión de la comisión informativa de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de La Vila, Lloret le dijo a Pérez Melero: "Sal fuera y te parto la cara". Y a renglón seguido añadió: "El problema que tiene el señor Pérez Melero es que piensa más por la nariz que con la cabeza, por el consumo de drogas que hace". El propio denunciado reconoció los hechos.

La sentencia explica la imposición de las mencionadas multas por injurias y amenazas "por ser proporcionada a los hechos y haberse acreditado la capacidad económica del denunciado". El fallo, finalmente, también condena a Lloret al pago de las costas de este juicio de faltas, si las hubiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_