_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

El Consell y el PP se aferran a la teoría de la conspiración contra el partido

La petición del fiscal de dejar de incorporar al sumario del caso Gürtel ciertos documentos que contenían conversaciones del presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, porque los consideró irrelevantes para la instrucción, llevó ayer al Consell y a cualificados portavoces del PP, como los alcaldes de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alberto Fabra, respectivamente, a rescatar la teoría de la conspiración de las más altas instituciones del Estado para dañar a la Generalitat y al partido en la Comunidad Valenciana.

Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, afirmó: "Hemos asistido a un complot, a una cacería política en la que se han utilizado las instituciones públicas para perjudicar a la Generalitat. Así se está demostrando por sí solo con la apertura parcial del secreto del sumario y eso es intolerable. Se corrobora una vez más que el presidente Camps siempre ha dicho la verdad. No vamos a consentir, por respeto con los españoles y con los valencianos, que siga prevaleciendo la mentira, la utilización de las instituciones y la quiebra del Estado de derecho y la democracia. Durante meses la Generalitat ha sido víctima de diversos intereses. Esa es la realidad y así se está demostrando".

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, declaró: "La fiscalía no debería tardar ni un solo minuto en dar explicaciones. Debe aclararse, por el bien de nuestro Estado democrático, quién fue el autor intelectual de dicha decisión y en base a qué se toma. Una vez más, todo apunta a una campaña cuyo único objetivo es hacer daño a la imagen del Partido Popular y de algunos de sus más destacados dirigentes. Si la fiscalía era conocedora de datos o conversaciones que apoyaban la inocencia de Camps, debería haber actuado como corresponde y no obviar su responsabilidad. Parece como si no interesaran más que los datos que ayudan a la campaña de desprestigio contra el Partido Popular emprendida por el PSOE".

Alberto Fabra, alcalde de Castellón, abundó en la misma tesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_