_
_
_
_
_

El Consell espera dejar Terra Mítica en manos privadas antes del verano

Terra Mítica puede cambiar de manos en los próximos meses. Aunque lento, el proceso que el consejo de administración del parque temático abrió hace unos meses para vender o alquilar el complejo a un grupo privado, sigue vivo. Ayer, en Alicante, el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, explicó que la dirección del parque negocia con las empresas que han mostrado interés en alquilar, comprar o gestionar Terra Mítica y confió en cerrar el proceso antes del verano.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, los accionistas mayoritarios del parque son la Generalitat, Bancaja y la CAM, que suman alrededor del 66% de la propiedad. En estos diez años de funcionamiento el parque ha sido siempre un quebradero de cabeza. En 2004, de hecho, suspendió pagos y tuvo que recurrir a la venta de terrenos para salir del atolladero.

Camps deja abiertas todas las opciones sobre el futuro de las cajas de ahorros

A finales del año pasado, el consejo de administración de Terra Mítica solicitó propuestas para la venta o el alquiler del parque temático de Benidorm. Tres empresas respondieron a la propuesta y son Parques Reunidos y Aqualandia las que más opciones parecen tener. Camps aseguró que no se ha cerrado acuerdo alguno con ninguna empresa aunque se negocia una salida.

Camps, que realizó estas declaraciones antes de reunirse con la junta directiva de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares (FOPA) de la provincia de Alicante, también habló de la posible fusión entre Bancaja y CAM, sobre la que se mantuvo ambiguo y dejó todas las opciones abiertas: que se produzca una fusión doméstica, que haya una unión con otra entidad foránea o que las dos cajas de ahorro sigan solas su camino.

Por otra parte, a los empresarios de obra pública les trasladó diversas iniciativas con las que el Consell quiere agilizar los pagos a sus proveedores. La principal novedad fue el compromiso de que las obras del Plan Confianza se abonarán en 60 días. Una declaración que el presidente de FOPA, Manuel Peláez, recibió como agua de mayo, ante la "inquietud importante" de los empresarios sobre el periodo de pago de estas obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_