El Consell estudia un cuarto aeropuerto
El vicepresidente del Consell Vicent Rambla admitió ayer en Alzira la posible necesidad de construir un cuarto aeropuerto en la Comunidad Valenciana, en función del estudio encargado por la Generalitat para conocer la conveniencia de instalar futuras instalaciones aeronáuticas. El estudio determinará si los aeropuertos de Manises y de L'Altet y el que se construye en Castellón serán capaces de atender la demanda de futuro o bien si "se requiere un cuarto aeropuerto en la zona más central de nuestra comunidad y ahí podría tener sentido el caso de Alzira", contestó Rambla a preguntas de los periodistas alcireños.
Un grupo de empresarios locales proyecta construir un aeropuerto en Alzira para el año 2011 con objeto de "descongestionar" el de Manises, que estiman puede quedar "colapsado" hacia 2012. La instalación ocuparía 5,5 millones de metros cuadrados de los términos de Alzira, Benimuslem, Alberic y Massalavés. El Bloc y EU y algunos alcaldes han puesto objeciones por su impacto acústico. Y la organización ecologista Xúquer Viu ha alertado sobre el "impacto medioambiental irreversible" que generaría.
El portavoz del Consell dijo que "independientemente" de la iniciativa de los promotores de Alzira, si los estudios encargados por la Generalitat determinan la necesidad de otro aeropuerto, este "se pondrá en marcha sea con la participación de la iniciativa privada, o con el impulso de la iniciativa pública".
El aeropuerto de Alzira, atenderá, según sus promotores, tanto a las compañías de aviación regular como los vuelos chárter, pero especialmente a los operadores turísticos y a las compañías de bajo coste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicente Rambla
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Alzira
- Provincia Valencia
- Aeropuertos
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Transporte aéreo
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Gente
- Urbanismo
- Transporte
- Política
- España
- Finanzas
Últimas noticias
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































