_
_
_
_
_

El Consell estudia un cuarto aeropuerto

El vicepresidente del Consell Vicent Rambla admitió ayer en Alzira la posible necesidad de construir un cuarto aeropuerto en la Comunidad Valenciana, en función del estudio encargado por la Generalitat para conocer la conveniencia de instalar futuras instalaciones aeronáuticas. El estudio determinará si los aeropuertos de Manises y de L'Altet y el que se construye en Castellón serán capaces de atender la demanda de futuro o bien si "se requiere un cuarto aeropuerto en la zona más central de nuestra comunidad y ahí podría tener sentido el caso de Alzira", contestó Rambla a preguntas de los periodistas alcireños.

Un grupo de empresarios locales proyecta construir un aeropuerto en Alzira para el año 2011 con objeto de "descongestionar" el de Manises, que estiman puede quedar "colapsado" hacia 2012. La instalación ocuparía 5,5 millones de metros cuadrados de los términos de Alzira, Benimuslem, Alberic y Massalavés. El Bloc y EU y algunos alcaldes han puesto objeciones por su impacto acústico. Y la organización ecologista Xúquer Viu ha alertado sobre el "impacto medioambiental irreversible" que generaría.

El portavoz del Consell dijo que "independientemente" de la iniciativa de los promotores de Alzira, si los estudios encargados por la Generalitat determinan la necesidad de otro aeropuerto, este "se pondrá en marcha sea con la participación de la iniciativa privada, o con el impulso de la iniciativa pública".

El aeropuerto de Alzira, atenderá, según sus promotores, tanto a las compañías de aviación regular como los vuelos chárter, pero especialmente a los operadores turísticos y a las compañías de bajo coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_