_
_
_
_
_

El Consell evita ratificar a Fabra en la presidencia de Aerocas

"La decisión no está tomada". De esta forma rotunda y hasta en dos ocasiones respondió ayer la consejera portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, a la pregunta de si el Consell iba a ratificar a Carlos Fabra en la presidencia del aeropuerto de Castellón, tal y como pretende el todavía presidente provincial del PP. La duda provocó por la tarde el malestar entre los afines a Fabra y también en algunos de los dirigentes del mismo partido poco proclives a él, que ven un "intento" de "extender la limpia" ejecutada por Camps en el Consell. Otros consideran "lógico" el relevo porque con dificultad se explica la presencia de Fabra en el aeropuerto si ya ha salido de la Diputación.

Fabra ha sido hasta ahora presidente de la gestora aeroportuaria Aerocas, participada al 99% por la Generalitat y el resto por la Diputación, porque presidía la institución provincial. Tras las elecciones dejó esta Corporación, pero lanzó un órdago al Consell. El pasado 25 de mayo anunció que iba a seguir presidiendo el aeropuerto y como tal vería "volar los primeros aviones", cuya llegada está prevista a principios del año próximo si se cumplen las mejores expectativas de la firma aeroportuaria.

Junta de accionistas

Pero la decisión no está en manos de Fabra, sino del Consell, accionista casi único en la empresa. El aeropuerto de Castellón depende ahora de la Consejería de Turismo, que también dirige Johnson, y es ella quien tiene que convocar próximamente a la junta de accionistas de la infraestructura para decidir el nuevo consejo de administración y la figura del presidente. El director de Aerocas, Juan García Salas, afirmó esta semana que la convocatoria iba a ser "inminente" porque como mínimo hay que relevar a los exconsejeros Vicente Rambla y Gerardo Camps, pero Johnson evitó establecer plazos de actuación.

La consejera añadió tras una reunión de trabajo con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que hay "muy buenas" expectativas de compañías dispuestas a operar en el aeropuerto, aunque obvió citarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_