_
_
_
_
_

El Consell exime a la Fórmula 1 de licencias y control ambiental

Tramitación excepcional y por la vía de urgencia. El decreto aprobado por el Consell para declarar de interés general el evento de la Fórmula 1 allana cualquier obstáculo administrativo que pudiera encontrar el proyecto, y especialmente las obras del circuito urbano. El decreto, publicado ayer, no se detiene en justificar el interés general del circuito, más allá de mencionar que Valencia camina por la senda del "verdadero progreso", y llega con la obra ya en marcha.

El Consell exime a la construcción del circuito de toda licencia urbanística. Es más, en caso de que hubiera colisionado con la planificación urbana de Valencia, prevalecería el diseño del circuito. Tampoco se exige a las obras una licencia o autorización ambiental, ni permiso de actividad. La Generalitat también congelará la normativa sobre el ruido durante las carreras.

Ecologistas en Acción estudia recurrir el decreto, que a su juicio obvia leyes estatales y directivas europeas en relación con la evaluación ambiental y el ruido. Los Verdes del Parlamento Europeo también denuncian la tramitación del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_