_
_
_
_
_

El Consell ignora todas las irregularidades ligadas a Terra Mítica

El presidente y su gabinete buscan centrar la atención en sus nuevas promesas electorales

El presidente de la Generalitat no responde a preguntas y el Consell no habla de los escándalos que afectan a la gestión de Terra Mítica y de la empresa pública Sociedad Parque Temático de Alicante. El gobierno de Francisco Camps intentó ayer centrar la atención pública en sus promesas electorales de cara a la próxima legislatura, como el anuncio de que implantará gradualmente la gratuidad de los libros de texto.

"No se ha tratado esta cuestión", aseveró el portavoz del Consell, Vicente Rambla, interpelado por el informe de la Agencia Tributaria que apunta a que fue una empresa de la Generalitat la que acabó pagando parte de los sobrecostes ilegales en Terra Mítica.

"Tanto la Agencia Tributaria como los juzgados están analizando la cuestión con la confianza de que pueden concluir en una correcta gestión de todo el procedimiento que ha permitido que hoy tengamos un centro de ocio de referencia internacional", prosiguió Rambla, "y que ha contribuido decisivamente también a proyectar la imagen de nuestra Comunitat".

El Consell quiso centrar la atención en la promesa formulada el jueves por Camps de que implantará la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria en la próxima legislatura. Ayer para avalar la promesa, al término del Consell, compareció el titular de Educación, Alejandro Font de Mora, que indicó que esta promesa supondrá una inversión adicional de entre 100 y 120 millones de euros, que beneficiará a unos 451.000 alumnos en 2011. El consejero de Educación indicó que todavía no dispone de datos exactos sobre la implantación de esta promesa, aunque la voluntad del PP es ponerla en marcha en el próximo curso escolar 2007-2008.

Además de este anuncio, el Consell aprobó ayer, entre otras cuestiones, la subvención de un millón de euros para la Fundación Agua y Progreso, que defiende que se haga el trasvase del Ebro, y autorizó la contratación de 20 nuevos coches de metro, que permitirá incrementar el número de viajeros en los convoyes.

También al término del Consell, el presidente Camps y su consejero de Territorio, Esteban González Pons, asistieron a la firma de un convenio de colaboración entre el Ivvsa y el CSI-CSIF para la promoción de viviendas protegidas. Camps aprovechó para prometer la rehabilitación "en su totalidad" del parque de 20.000 viviendas de la Generalitat para familias necesitadas. No hubo mención a Terra Mítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_