_
_
_
_
_

El Consell implanta un bono nominal en la educación infantil para evitar fraudes

La Generalitat ha dado un paso en favor de la "conciliación de la vida familiar y laboral" con la creación de un "bono infantil" para favorecer la escolarización de los alumnos de 0 a 3 años que, "por primera vez, materializa la subvención a través de la emisión de 10 bonos que entregarán directamente a los padres y madres por el precio de coste mensual de una plaza de guardería o escuela infantil". La fórmula, en forma de bono nominal para los padres, trata de combatir el "fraude" en las ayudas para plazas de guarderías que en la Comunidad Valenciana funcionan desde el curso 2001-2002.

La cantidad mensual del abono infantil es de 295 euros por alumno de 0 a 1 año; de 183 por alumno de 1 a 2 años; y de 118 por alumno de 2 a 3 años. Un precio que calcula el coste del puesto escolar de acuerdo con el baremo seguido en los últimos años, como se aprecia en las órdenes publicadas. El plan -articulado por las consejerías de Educación, Bienestar Social y Economía- asciende el próximo curso a 28,2 millones de euros, según explicó ayer el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora. A partir de septiembre, 20.500 niños se verán beneficiados directamente, aunque "la idea es duplicar el número de beneficiarios esta legislatura hasta 40.000 en tres años".

El bono infantil forma parte del Programa de Prioridades Sociales, que recoge un total de 411 medidas sociales (mayores, discapacitados, jóvenes y familias que requieren ayudas específicas), para lo cual destinará 45.810 millones hasta 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_