_
_
_
_
_

El Consell inicia el bono-libro con los dos primeros cursos de Primaria

La amplia victoria electoral del PP ha convertido los trámites de inicio de la VII legislatura en un engorro para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que quiere ponerse ya manos a la obra. Ayer, el pleno del Consell en funciones no pudo aguantar más y aprobó una de las promesas electorales estrella del jefe del Consell: la implantación progresiva de la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, tanto para los colegios públicos, como para los concertados.

Así, el Ejecutivo valenciano publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se fija el valor del bono-libro en 117 euros por alumno y curso. Un bono libro que será entregado en el curso escolar 2007/08 a los alumnos de primero y segundo de Primaria. La cantidad del bono-libro, según explicó ayer el consejero portavoz Vicente Rambla, es ligeramente superior a la que otorga alguna otra comunidad autónoma.

El bono-libro se aplicará mediante la concesión a una empresa que se encargará de la implantación de esta medida y que está pendiente de la resolución de un concurso que tendrá inicialmente la vigencia de un año. En total, la inversión en el bono-libro, que no supondrá impedimento alguno para lograr becas de la Generalitat, según informó ayer Rambla, ascenderá en el curso 2007/08 un total de 29 millones de euros.

La empresa concesionaria de la Generalitat se encargará de editar los cheques nominales de los alumnos de acuerdo con los datos facilitados por los centros, de su distribución a los colegios para su entrega a los padres, de la gestión de los establecimientos comerciales autorizados y de la justificación del gasto a la Administración.

Según los datos del Consell, el bono-libro beneficiará el curso próximo a 93.200 alumnos. Un número que se pretende ampliar a 160.000 en el próximo curso.

Riesgos laborales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Consell aprobó en su reunión distintos acuerdos relacionados con la prevención de riesgos laborales y el reparto de fondos comunitarios a los sindicatos. Así, la Consejería de Economía destinará 535.000 euros a la Fundación Laboral de la Construcción para contratar personal técnico de prevención de riesgos laborales, y otros 250.000 euros que se repartirán entre UGT y Comisiones Obreras para que los sindicatos puedan contratar un total de diez técnicos que revisen la seguridad en las obras licitadas por la Generalitat.

En este contexto, el Gobierno valenciano aprobó sendos convenios de colaboración con CC OO y UGT por el que subvencionará con 496.000 euros a cada central sindical para realizar programas de información a los trabajadores y llevar a cabo actividades con fondos procedentes de la Unión Europea.

El Consell también decidió destinar 150.000 euros al equipamiento de un local de CSI-CSIF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_