_
_
_
_
_

El Consell negocia ampliar hasta 2020 la F-1 tras pactar un nuevo canon

El consejero de Industria, Vicente Rambla, confirmó ayer las conversaciones entre el Consell y el promotor británico de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, para ampliar hasta 2020 -el acuerdo inicial era hasta 2014 y cinco opcionales- la celebración en Valencia de una prueba del mundial. "Siempre será en beneficio de la Comunidad Valenciana", manifestó Rambla tras aclarar que no participa en las conversaciones.

La Generalitat dirige desde hace tiempo las conversaciones con Ecclestone ante los problemas económicos de Valmor Sports para abonar el canon -precio que la capital paga por albergar esta prueba-. El canon rondaría los 91 millones de euros, según diversas fuentes.

De fructificar el acuerdo, Valencia sería sede del campeonato otros 10 años y con un coste que rondaría entre los 180 y los 270 millones de euros, según publicó este fin de semana el rotativo El Mundo. El cierre del acuerdo se prevé para después de la investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat, entidad que sufraga el canon desde hace dos años.

En cualquier caso destacó Rambla, la fórmula 1 es "un ejemplo" de las iniciativas que han permitido a esta autonomía tener una mayor presencia en el exterior y ofrecer una imagen de ella "moderna, dinámica y capaz de proyectar empresas y empresarios en el exterior".

En diciembre pasado, y ante la petición de Valmor de que otras empresas tomaran el relevo en la organización de la prueba por la sangría de pérdidas económicas, la Generalitat ofreció la gestión conjunta del circuito de velocidad de Cheste y de la F-1 para hacerlo económicamente más atractivo. La negociación no funcionó.

Este evento ha registrado pérdidas en sus dos primeras ediciones. En 2010, con el cambio de fechas de agosto a junio, la prueba tampoco logró vender todas las localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_