_
_
_
_
_

El Consell planea llevar su emisión de deuda al límite

La Generalitat decidirá previsiblemente esta semana las condiciones de su nueva emisión de deuda, según anunció ayer Jorge Vela, director general del Instituto Valenciano de Finanzas. Vela se mostró "muy satisfecho" por cómo han recibido la iniciativa las entidades financieras, que actuarán como intermediarios: "Ha habido bastantes ofertas, una veintena aproximadamente".

El Consell analizará en los próximos días las propuestas realizadas por bancos y cajas para la emisión de bonos por un importe total que, en principio, debía alcanzar entre 600 y 1.000 millones de euros. La receptividad de las entidades ha sido lo bastante buena, sin embargo, para que Vela apuntara ayer que podría ser más. La Generalitat puede emitir un máximo de 1.600 millones para completar el límite de endeudamiento que le fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 15 de junio.

Más información
Verdeguer anuncia otra emisión de bonos de la Generalitat

Vela admitió ayer que no hay "decidido absolutamente nada" sobre los elementos centrales: si la emisión tendrá un tramo minorista (en el que los bonos serían adquiridos por los ciudadanos, como hizo recientemente el Gobierno catalán); cuál será el plazo de vencimiento (se baraja que sea uno y tres años), ni la rentabilidad que ofrecerán (porque depende de las ofertas de las entidades).

Los bonos deberán ser lo bastante atractivos como para atraer clientes y el Consell deberá pagar una comisión a las entidades que se situará en el entorno del 3%, por lo que el coste para la Generalitat será, como mínimo, del 7%, y probablemente mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_