El Consell retuvo tres años el proyecto del San Pío V
La Consejería de Cultura tardó tres años en entregar el Plan de Necesidades del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, hecho que retrasó notablemente la elaboración del proyecto de ejecución de la quinta fase de ampliación y rehabilitación de la pinacoteca valenciana. Según denunció ayer el diputado en el Congreso Ferran Bono, vicepresidente de la Comisión de Cultura, la documentación oficial refleja que cuando el Ministerio de Cultura elaboró el Plan de Necesidades del San Pío V, la consejería, que mantiene la gestión del museo de titularidad estatal, lo paralizó hasta principios de 2008 en un momento clave del proceso pues es el que determina la configuración final del proyecto.
Ayer, el ministerio respondió a las declaraciones de los diputados del PP, que visitaron el lunes el San Pío V y dudaron de que las obras del Gobierno, por un total de 4,5 millones, arranquen. Según el ministerio, se "ha priorizado este proyecto", las obras se harán según el documento del arquitecto, y se licitarán cuando cuenten con la licencia de obras del Ayuntamiento.
"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es conceder la licencia de obras para que empiece la quinta fase de ampliación del Sant Pío", declaró ayer Bono. "Así, el Ministerio de Cultura podrá adjudicar las obras e invertir los 4,5 millones de euros previstos. Es tan sencillo como eso". Y añadió que si tanto interés tiene el Consell "¿por qué no nombra un director?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































