_
_
_
_
_

Controlados los incendios menos el de Ontinyent

La Generalitat mantiene la preemergencia

Sólo el incendio de Ontinyent, que afectó también a Bocairent y Agullent, se mantenía al cierre de esta edición en situación de "estabilizado", pendiente de ser "controlado", lo que previsiblemente ocurrirá hoy. El resto, fueron dados ayer por controlados. En todos, desde Alfafara a Simat de La Valldigna, pasando por Bocairent, Agullent y Rafelguaraf-Barxeta, seguían anoche trabajando efectivos terrestres, hasta que se den oficialmente por extinguidos.

Ayer fueron dos los puntos que hicieron volver a saltar todas las alarmas: Sant Joan de Moró (Castellón) y Tavernes de La Valldigna (Valencia). El primero fue controlado alrededor de las 16.00 y afectó a tres hectáreas de pinos y matorrales, en una zona alejada del casco urbano. Según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), fueron cuatro los medios aéreos que trabajaron en la zona. El incendio forestal declarado a las 15.45 de ayer en Tavernes de La Valldigna fue controlado dos horas después. El fuego calcinó una hectárea de arbolado.

Son más de 4.600 las hectáreas arrasadas por los incendios que se iniciaron en distintos puntos de la provincia de Valencia y norte de Alicante desde el pasado lunes. La Generalitat mantenía ayer la preemergencia de nivel 3 por incendios para todo el territorio, al menos, hasta la mañana de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_