Curiosidad entre culturas
La primera feria Interplural sirve de foro de intercambio entre inmigrantes
"La gente pregunta, más que nada, de dónde son típicos los productos y el precio", comentaba ayer Lana Mytnyk, presidenta de la Asociación e Inmigrantes de Países del Este en su expositor repleto de todo tipo de productos de distintos países. Y es que la parte más folclórica y gastronómica de la primera feria Interplural fue la que provocó más curiosidad entre los distintos colectivos de inmigrantes. El certamen, que ayer se clausuró en IFA, ha reunido a 75 expositores, de toda condición, nacionalidad y objetivo, pretendía ser un vehículo de servicios y artículos para nuevos residentes y se convirtió en una oportunidad para conocer y aprender de otras culturas. "Así hay más integración y no sólo con España, sino con otros colectivos", comentaba Araceli, una colombiana que acudió a la muestra con su marido, de nacionalidad española, su hijo y unos amigos. Valoraban la oportunidad "de estar todos juntos y de ver la cultura de otros países".
El modesto certamen puso a disposición de los inmigrantes stands dirigidos al asesoramiento. Allí estaban representados la Consejería de Inmigración, el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), la Cámara de Comercio de Alicante o la obra social de la CAM. Y sus responsables explicaban que las principales consultas se refieren a permisos de trabajo, ayudas a la vivienda, a las actividades asociativas, cursos de formación ocupacional -la Cámara destaca el interés por el curso de manipulador de alimentos, gratuito y necesario en muchos empleos-, fiscalidad o ayudas a la creación de empresas.
La distensión del domingo no evitó que varios expositores criticaran que la feria haya cobrado cinco euros por entrar, cuando otros certámenes similares son gratuitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































