_
_
_
_
_

Debate sobre un calendario escolar donde se solapan Fallas y Pascua

La diversidad de criterios y disparidad de propuestas entre sectores educativos, sean de la red pública o de la privada concertada, volvió a manifestarse ayer en un tema clave como es el calendario escolar lectivo y su compatibilidad con las fiestas oficiales y con la jornada laboral. El borrador de calendario escolar para el curso 2007-2008 propuesto por Educación destapó un debate aplazado que se arrastra de año en año como es el de la duración de las fiestas de las Fallas en Valencia, para 2008, la concatenación con las vacaciones de Semana Santa, lo que supone "medio mes sin clases". Y un trastorno para padres, niños y empresarios.

Mientras que la confederación de padres de centros religiosos Covapa salió en defensa de tradiciones tan arraigadas como San José o las Fallas -y tantas otras como hay en el santoral municipal-; desde la confederación de padres de la red pública Gonzalo Anaya se apostaba por "adecuar el calendario escolar a las necesidades laborales y educativas, y no a las fiestas religiosas".

En el mismo sentido se pronunciaron los sindicatos de la enseñanza pública STEPV, CC OO y UGT y CSIF, que además se plantean medidas para "cambiar el horario escolar" para hacerlo compatible con el laboral. Aunque con distintas propuestas. Mientras el STEPV defiende la jornada única, CC OO, UGT y la FAPA piden "prudencia a la hora de decidir dónde y cómo".

Los sindicatos advierten de que abrir los colegios una hora más por la tarde (la llamada "sexta hora" que defiende la Covapa) o ampliar el horario de apertura de los colegios sin más plantilla ni nuevos puestos de trabajo y sin financiación, sólo puede repercutir negativamente sobre la carga del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_