_
_
_
_
_

Defensa protege el espacio radioeléctrico de la sede de la ONU en Valencia

El Ministerio de Defensa protege desde hoy una zona de seguridad radioeléctrica para garantizar el perfecto funcionamiento de las comunicaciones desde el centro de Naciones Unidas en Quart de Poblet, Valencia. La orden que lo regula fue dictada ayer y su objetivo es proteger el centro de comunicaciones para el apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

La orden recoge que el centro de la ONU en Quart de Poblet, ubicado dentro del aeropuerto de Valencia, carecía hasta hoy de una zona de seguridad radioeléctrica y señala la necesidad de preservarlo de cualquier actividad que pudiera afectarlo. Además, Defensa mantiene la necesidad de esa zona de seguridad radioeléctrica para asegurar la actuación "eficaz" de los medios de que dispone el centro de comunicaciones, para aislarlo convenientemente y garantizar así su seguridad.

Las instalaciones radioeléctricas que se encuentren dentro de la zona de seguridad radioeléctrica establecida y que hayan sido autorizadas antes de la entrada en vigor de esta orden no se verán afectadas por ningún tipo de limitación, siempre que no interfieran en la instalación de la ONU ni se modifiquen sus características actuales. Pero desde hoy no se concederán permisos que permitan el uso de terceros de ese espacio.

El centro que la ONU tendrá operativo el próximo año en Quart de Poblet es el segundo de comunicaciones y datos en Europa y el primero en España. La base contará con 40.500 metros cuadrados y albergará cuatro edificios. Contará con un presupuesto de 25 millones de euros. Fue a primeros de este año cuando el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, firmaron en el Palacio de la Moncloa el acuerdo definitivo, tras dos años de trámites.

El Centro de Operaciones quedará ubicado en los terrenos de la antigua base aérea militar, en la zona sur del aeropuerto de Manises. La base de Quart servirá para garantizar las comunicaciones de las misiones internacionales de paz que tenga que desarrollar la ONU, dando soporte a casi 90.000 civiles y militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_