Dejar la moto en la acera se complica
La nueva ordenanza de Valencia pone coto a la invasión de los paseos

Se acabó lo de aparcar la motocicleta en cualquier acera. El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el borrador de la nueva ordenanza de circulación, en la que pondrá coto a la ocupación de paseos y aceras por las motos, que ahora aprovechan el espacio peatonal ante la carencia de aparcamientos suficientes. Para cumplir la nueva regulación, aún pendiente de culminar la tramitación, se aconseja llevar cinta métrica o tener buen ojo, porque los vehículos de dos ruedas podrán dejarse sobre las aceras anchas con estas condiciones: paralelas al bordillo a un mínimo de 0,50 metros del asfalto cuando los paseos tengan una anchura de tres a seis metros, y siempre a más de dos metros de un paso de peatones o parada de autobús; en "zonas señalizadas" entre alcorques, pero sin anclarlas a árboles; y en semibatería cuando la acera sea de más de seis metros de ancho. Las sanciones de la ordenanza, que también regula la circulación de bicicletas por algunas aceras y la zona de aparcamiento naranja para residentes, sancionará la infracción leve con hasta 750 euros y las muy graves con 3.000 euros.
La alcaldesa, Rita Barberá, anunció también la "congelación" de impuestos y tasas, y de los sueldos de concejales y asesores. El IPC interanual de junio, que solía aplicar para las subidas, es este año negativo (-1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































