Denuncia vecinal al Síndic por el retraso de la reurbanización de Natzaret
La Asociación de Vecinos del barrio de Natzaret, en Valencia, envió una queja, el pasado 25 de junio, al Síndic de Greuges en la que denunciaron a la Consejería de Infraestructuras por los 16 años de retraso en la ejecución de la última fase de reurbanización del barrio. Según los vecinos, a la consejería "le interesa más el circuito de fórmula 1 que el proyecto", afirmaron en un comunicado.
En el escrito enviado al Síndic, cuya finalidad es que éste inste a la Administración autonómica "a actuar con urgencia y con plazos concretos para redactar el proyecto", los vecinos se quejan de los 16 años de retraso que lleva la reurbanización del barrio, desde que en 1993 la Generalitat impulsara el Plan de Actuaciones Urbanísticas del Marítimo (PAUM). Según alegan, "decenas de propietarios han sido expropiados con el objetivo de urbanizar sus calles pero la obra sigue sin ejecutarse".
Según la Consejería de Infraestructuras, que respondió el tres de junio al Síndic por una queja puesta hace año y medio por los vecinos y también en relación con la reurbanización del barrio, lo que se está planteando ahora es "un nuevo proyecto ante los nuevos requerimientos del Ayuntamiento".
Para los vecinos de Natzaret, "la falta de diligencia para tramitar y ejecutar el proyecto" ha originado la aparición de solares con suciedad y abandono que degradan el entorno, "lo opuesto al fin que se perseguía". Asimismo, también denunciaron que mientras que el PAUM de 1993 ya ha sido ejecutado en todos los barrios previstos queda pendiente el de Natzaret, lo que consideraron una "discriminación" para dicha zona de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































