_
_
_
_
_

Denuncia vecinal al Síndic por el retraso de la reurbanización de Natzaret

La Asociación de Vecinos del barrio de Natzaret, en Valencia, envió una queja, el pasado 25 de junio, al Síndic de Greuges en la que denunciaron a la Consejería de Infraestructuras por los 16 años de retraso en la ejecución de la última fase de reurbanización del barrio. Según los vecinos, a la consejería "le interesa más el circuito de fórmula 1 que el proyecto", afirmaron en un comunicado.

En el escrito enviado al Síndic, cuya finalidad es que éste inste a la Administración autonómica "a actuar con urgencia y con plazos concretos para redactar el proyecto", los vecinos se quejan de los 16 años de retraso que lleva la reurbanización del barrio, desde que en 1993 la Generalitat impulsara el Plan de Actuaciones Urbanísticas del Marítimo (PAUM). Según alegan, "decenas de propietarios han sido expropiados con el objetivo de urbanizar sus calles pero la obra sigue sin ejecutarse".

Según la Consejería de Infraestructuras, que respondió el tres de junio al Síndic por una queja puesta hace año y medio por los vecinos y también en relación con la reurbanización del barrio, lo que se está planteando ahora es "un nuevo proyecto ante los nuevos requerimientos del Ayuntamiento".

Para los vecinos de Natzaret, "la falta de diligencia para tramitar y ejecutar el proyecto" ha originado la aparición de solares con suciedad y abandono que degradan el entorno, "lo opuesto al fin que se perseguía". Asimismo, también denunciaron que mientras que el PAUM de 1993 ya ha sido ejecutado en todos los barrios previstos queda pendiente el de Natzaret, lo que consideraron una "discriminación" para dicha zona de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_