_
_
_
_
_
APUNTES

Denunciadas irregularidades en las becas de investigación

La asociación Joves Investigadors ha interpuesto un recurso contra la última concesión de becas predoctorales de la Generalitat por supuestas irregularidades cometidas en su tramitación. La dirección general de Investigación y transferencia Tecnológica dejó fuera de la lista de espera 158 solicitudes (un 60% del total de las presentadas) por no haber alcanzado la "puntuación mínima necesaria". Ese criterio con carácter eliminatorio no constaba en la base de la convocatoria, asegura el colectivo que agrupa a los científicos principiantes. La dirección general tampoco ha indicado en su resolución denegatoria cuál era esa puntuación mínima exigida ni cómo se han valorado las solicitudes.

Joves Investigadors advirtió a través de un comunicado de que la adopción de "un punto de corte ad hoc durante la selección compromete la transparencia del proceso y abre la puerta a toda clase de favoritismos". La asociación considera que los "graves defectos formales de la convocatoria" deberían llevar a que quedara sin efecto.

La exclusión de la lista de espera de 158 investigadores predoctorales provocó una disminución sensible del número de becas realmente otorgadas: De las 80 convocadas sólo han acabado siendo concedidas 66, después de que varios de los beneficiarios renunciaran a ellas. La asociación calificó la situación de "indignante"; "continúan habiendo 158 personas que cumplen todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que no comprendemos por qué ahora se les niega un derecho que antes se les ofrecía", aseguraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_